Las organizadoras de Hogares Verdes en Barcelona y Sant Cugat han desarrollado una interesante actividad para dar a conocer los comercios del propio barrio o municipio con mayor interés para un consumidor "verde". Se trata de rutas guiadas de unas dos horas de duración en las que se visita una serie de establecimientos que ofrecen productos y servicios interesantes desde una perspectiva ambiental. Los vendedores y vendedoras muestran a los participantes la diversidad de productos que tienen y sus ventajas. En palabras de Nuria Nubiola, una de las organizadoras de la actividad, los ingredientes clave de estas rutas son:
- Que se pueda llegar andando a los diferentes comercios
- Que haya diversidad de comercios en el recorrido previsto. Por ejemplo uno de alimentación "eco", una bodega que vende productos a granel, un centro de reparación, un bar dónde se pueda comer eco o vegetariano, una cooperativa de consumo, el mercado, etc.
- Que exista interés por parte del comercio: que ofrezcan una buena explicación, algo de picar o probar…
- Proporcionar a los participantes un mapa con la localización de los comercios, los productos que tienen y también un listado de otros comercios que no han podido ser visitados.
Podéis consultar los materiales de apoyo e información más detallada sobre ésta y otras actividades en nuestra página, en el apartado de materiales de apoyo al programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario