"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



lunes, 26 de septiembre de 2011

Aumenta el consumo de productos de comercio justo

En el año 2010 los españoles han consumido productos de comercio justo avalados por la certificción Fairtrade por un valor aproximado de 14,9 millones de uros, lo que representa un incremento del 82,5% en comparación con el año anterior.
El producto más consumido, en términos económicos, ha sido el café: el valor de las ventas de café Fairtrade se duplicó, alcanzando los 10,5 millones de Euros.
En España los consumidores tienen acceso a más de 250 referencias de comercio justo certificado y 64 empresas las ofrecen en las tiendas de comercio justo, supermercados, herbolarios y tiendas de barrio así como en bares, restaurantes y hoteles. Además un creciente número de administraciones públicas apuesta por comercio justo en sus máquinas vending.
Ver la información completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario