"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



viernes, 26 de agosto de 2011

El Jurado de la Publicidad resuelve contra un anuncio que promociona un coche con "motor ecológico"

El Jurado de la Publicidad de Autocontrol ha estimado una reclamación, presentada por la Asociación de Amigos de la Tierra, contra una publicidad realizada por Honda Automóviles España S.A., declarando que la misma vulnera el Código de Autorregulación sobre Argumentos Ambientales en Comunicaciones Comerciales.

El mensaje publicitario, difundido a través de la prensa y la propia página web de Honda, incluía un listado de especificaciones técnicas del vehículo, la primera de las cuales era “motor ecológico 156 CV (115kW)”. El Jurado ha considerado que, con este anuncio, la empresa demandada ha infringido el artículo 11 del Código de Autorregulación sobre Argumentos Ambientales en Comunicaciones Comerciales, en virtud del cual: “Las aseveraciones genéricas o no específicas sobre beneficios de tipo ambiental, en particular aseveraciones tales como “no dañino para el medio ambiente”, “verde”, ”ecológico”, “sostenible”, deben evitarse o justificarse mediante acotaciones”.

Esta resolución constituye una referencia importante en los esfuerzos por desterrar de la publicidad los argumentos “verdes” inespecíficos que no se justifican adecuadamente.
La resolución completa del jurado de la Publicidad de Autocontrol puede consultarse en esta dirección: http://www.autocontrol.es/pdfs/pdfs_resoluciones/rest1335.pdf

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