"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



lunes, 28 de febrero de 2011

Programa hogares verdes de las Rozas, Madrid

El Ayuntamiento de las Rozas promueve este plan para fomentar las buenas prácticas ambientales en el entorno doméstico, estas se consolidarán en el momento en que se pruebe que con un pequeño cambio de hábitos y pequeños trucos se obtienen objetivos tangibles desde el punto de vista de económico, así como en intangibles en la disminución de emisiones en el municipio. Otra razón fundamental para llevar a acabo esta campaña es la transmisión de valores de respeto al entorno y consumo responsable ya que todos los miembros de la familia colaborarán en un objetivo medioambiental común y de esta manera se trasmite un nuevo eco-código de conducta.
Las familias que quieran participar les podremos ofrecer:
Reuniones trimestrales donde se intercambia información sobre cuestiones básicas y muy prácticas relacionadas con los temas que se estén abordando en cada momento.
Atención personalizada, presencial o a través de teléfono y correo electrónico, para ayudar a resolver todas las dudas que surjan.
Materiales con información y recomendaciones prácticas.
¿A qué se comprometen los hogares participantes? A cumplimentar un cuestionario inicial sobre agua, energía y movilidad.
A cumplimentar un cuestionario final sobre los mismos temas.
A facilitar datos sobre sus consumos domésticos.
Para participar contactar con:
Oficina de Cambio Climático
C/ Kálamos, 32- Segunda planta - Centro Municipal "El Cantizal" 28232 Las Rozas de Madrid
Tef: 916402900 – 91 637 20 28/ fax: 916317889
Correo electrónico: info@lasrozasporelclima.es
www.lasrozasporelclima.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario