"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



viernes, 25 de febrero de 2011

En Daimiel, Ciudad Real, se inicia la segunda edición del Programa


Desde Agenda 21 Local en Daimiel, Ciudad Real, se viene trabajando desde hace un año el programa ‘Hogares Verdes’.
A falta de conocer el balance final, su coordinadora en el Ayuntamiento Paqui Tamurejo, ha avanzado que en su primera edición, “los participantes han superado el reto de ahorrar en sus hogares una cantidad significativa de agua y energía”. En su opinión, este hecho pone de manifiesto la “sensibilización” y “actitud positiva” al respecto.
Para los participantes que quieren mantenerse en el Programa que se reanudará en unos días (cerca de 25 familias están acogidas a la segunda edición) se les propondrá una forma más respetuosa de consumir en sus hogares. La coordinadora de Agenda 21 Local recordó que “cada actuación individual tiene una responsabilidad medioambiental”.
Para terminar, en una tercera edición, se realizarán talleres y actividades prácticas con las que profundizar y seguir trabajando en los temas propuestos durante las dos anteriores ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario