"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



martes, 1 de febrero de 2011

El Ayuntamiento de Santa Úrsula, Tenerife inicia la 3ª edición de Hogares Verdes

Un total de treinta hogares del municipio podrán participar en la tercera edición de esta iniciativa. La inscripción es totalmente gratuita para los participantes en este programa, cuyo objetivo es fomentar el ahorro de agua y energía en las viviendas, la realización de una compra más ética y saludable, la promoción de la movilidad sostenible y, en general, inculcar medidas y comportamientos ahorradores. Las familias santaursuleras pueden inscribirse en este programa hasta el 28 de febrero.
El programa costa de cuatro talleres –cada uno de cuatro horas de duración impartidas en una misma jornada- que se desarrollarán a lo largo del año, además de varias visitas relacionadas con las temáticas tratadas. Los contenidos de las sesiones serán energía, movilidad, agua, residuos y cesta de la compra. Además de los talleres, los participantes podrán recibir asesoramiento presencial en la oficina del área de Medio Ambiente -ubicada en el edificio del antiguo ayuntamiento-, así como podrán realizar consultas a través del teléfono y por correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario