"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



lunes, 22 de noviembre de 2010

Perfil Ambiental de España 2009

El “Perfil Ambiental de España 2009” alcanza este año su sexta edición.
La presente edición presenta, además de los capítulos de ediciones anteriores, dos importantes novedades: el capítulo dedicado a “Costas y Medio Marino” y el de “Economía Verde”. Este último viene a responder a la llamada del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para lograr la transición hacia una economía que reduzca la dependencia del carbono y la presión sobre los ecosistemas, iniciativa en la que también se inscribe el proyecto para la futura Ley de Economía Sostenible. El total de Indicadores que presenta el “Perfil Ambiental de España 2009” asciende a 81, en su mayoría actualizados con referencia al año 2008 y, en algunos casos, con referencia a 2007.
La publicación incluye cuatro índices que ayudarán al manejo de la información, así como la relación completa de los expertos que han participado en su elaboración y revisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario