"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



viernes, 12 de noviembre de 2010

El municipio de San Vicente, en Alicante, pone en marcha Hogares Verdes

Favorecer al Medio Ambiente y ahorrar gastos en agua y energía en casa es el objetivo del programa "Hogares Verdes", dirigido a las familias, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de San Vicente, en colaboración con el Centro Nacional de Educación Ambiental y Leroy Merlin.
Se trata de un programa que pretende reducir un 5,2% las emisiones de CO2 -objetivo marcado en el protocolo de Kioto- y, a la vez, disminuir el consumo de agua doméstica entre un 6 y un 10%. Los interesados participarán en reuniones donde se les informará sobre el consumo y el ahorro de agua y energía en el hogar y se les facilitarán recomendaciones prácticas y un sencillo equipo de ahorro, así como una atención personalizada.
El edil de Medio Ambiente, José Rafael Pascual, resalta la necesidad de "impulsar cambios de comportamiento que supongan un uso más razonable y solidario de los recursos". Los interesados deben enviar una solicitud de participación antes del 31 de diciembre en la Oficina de Información Ambiental, de la calle Petrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario