"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



miércoles, 27 de octubre de 2010

Aragón: Alborge, Escatrón y Gelsa participan ya en "hogares Verdes"

El programa ´Hogares verdes´ ha comenzado este mes de septiembre en los municipios de Alborge, Gelsa y Escatrón.
Este programa, que se está desarrollando por toda España, plantea una nueva forma de ver el consumo en los hogares y una nueva forma de cuidar el medio ambiente desde nuestras casas.
´Hogares verdes´ es un programa educativo dirigido a familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos y está organizado en diferentes ediciones por temáticas.
En la primera edición, los municipios de la comarca de la Ribera Baja elegidos han sido Alborge, Gelsa y Escatrón, que celebraron su primera reunión los días 16, 21 y 23 de septiembre, respectivamente.
Las familias participantes (10 en el caso de Alborge y 15 familias en Gelsa y Escatrón) afrontan el reto de ahorrar en sus hogares una cantidad significativa de agua y energía a través de varios talleres cada dos meses donde se plantean consejos prácticos y trucos sencillos para reducir nuestros consumos de agua y de electricidad.
Todo ello con el objetivo de conseguir un reto común para todos los participantes: cumplir el tratado de Kyoto en nuestros hogares reduciendo las emisiones de CO2 en un 5,2% así como cumplir un objetivo común de reducir entre un 6% y un 10% el consumo doméstico de agua.
En la primera charla informativa, orientada al ahorro eficiente de agua, los participantes recibieron un kit de ahorro formado por una ecoducha, un reductor de caudal, un aireador, un termómetro, una bolsa reciclada de compra, una regleta para los enchufes, una bombilla de bajo consumo y un folleto explicativo.
A partir de ahora, ya pueden empezar a poner en práctica lo aprendido. Dentro de dos meses tendrá lugar la segunda charla, sobre el consumo de luz y, dos meses más tarde, la tercera, que versará sobre el reciclaje de envases y papel y en la que se expondrán también los resultados del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario