"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



lunes, 16 de agosto de 2010

Aprendiendo a pensar 'en verde' Zamora

El concejal de Medio Ambiente, Feliciano Fernández, visitó ayer el entorno de las aceñas de Cabañales de la capital para compartir con un grupo de escolares de los barrios de Pinilla y la Horta, la experiencia de la Ruta 'Orillas del Duero'. La actividad se enmarca dentro de las 'Rutas Verdes' del programa de Educación Ambiental 2010 que el Ayuntamiento de Zamora comenzó a desarrollar desde el mes de mayo.
Una de las actividades más originales ha sido 'Hogares Verdes'. Iniciativa en la que una veintena de familias zamoranas seleccionadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos recibieron nociones explicativas sobre distintas formas y sistemas más eficaces de ahorro energético. A todos estos hogares se les ha realizado un seguimiento para comprobar sus hábitos de conducta responsable con el medio ambiente.
Posteriormente se les ha evaluado conforme a estos comportamientos y las familias han podido comprobar las ventajas adquiridas, tanto económicas como medioambientales, durante el periodo de realización del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario