"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



lunes, 24 de mayo de 2010

Hogares verdes en Cadiz: una interesante experiencia trebujenera.

En la lìnea de sensibilizar a las familias sobre el cambio de hàbitos en el consumo domèstico vamos a iniciar el pròximo mièrcoles 19 en la sede de nuestra asociaciòn de Palos Blancos unas charlas y talleres sobre como contribuir a nivel domèstico para que se atempere el cambio climàtico. Hay iniciativas parecidas que leo en el periodico La Voz hoy, como esta:
Un total de 30 familias trebujeneras participan desde ayer el proyecto Hogares Verdes desarrollado por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Trebujena. Se trata de un programa educativo dirigido a familias del municipio para impulsar cambios que permitan un uso más sostenible y solidario de los recursos energéticos. El objetivo es concienciar sobre el uso adecuado y sostenible del agua y la energía en el hogar facilitando la realización de sencillos cambios de hábitos que van a conllevar ahorros significativos en la facturación de agua y luz. En definitiva el programa busca promover el autocontrol y consumo responsable de agua y energía en el hogar. A través de una serie de actividades los participantes conocerán la importancia de la concienciación sobre los problemas derivados de la mala utilización de los recursos de agua y energía.
Los encargados de presentar e informar sobre el proyecto fueron Patricia Aparicio, técnico de gestión medioambiental y Jorge Rodríguez, concejal delegado de Medio Ambiente. Además de darles a conocer a las familias participantes los objetivos, líneas de actuación del proyecto y pautas de ahorro en el hogar les entregaron un kit de ahorro y reciclaje compuesto por bombillas de bajo consumo, un regulador de caudal de agua y bolsas de reciclaje. También solicitaron las últimas facturas de agua y luz para hacer un seguimiento real del ahorro conseguido en los hogares participantes.
Durante los próximos dos meses llevarán a cabo un seguimiento individualizado hogar por hogar para comprobar in situ el seguimiento de las directrices de ahorro dadas ayer en la presentación del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario