"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



martes, 13 de abril de 2010

Unas 200 familias extremeñas siguen el programa "Hogares Verdes"

En Extremadura, la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Medio Natural, asumió en junio de 2008 la coordinación del programa, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado remitido a Efe.
Se trata de un programa educativo, dirigido a familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos.
Con esta iniciativa, se las acompaña en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable de su hogar a través de una serie de acciones, como la promoción del autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, la introducción de medidas y comportamientos ahorradores, así como ayudas para una compra más ética y más ecológica.
En la primera edición, desarrollada a lo largo del 2009, los participantes han afrontado el reto de ahorrar en sus hogares una cantidad significativa de agua y energía con resultados "muy interesantes", según ha explicado José María Otero, técnico de la Sección de Educación e Información Ambiental de la Dirección General del Medio Natural.
Este técnico ha celebrado hoy un encuentro con los principales responsables del programa en Extremadura para establecer los objetivos a alcanzar durante la segunda fase en 2010.
El consumo global de agua y energía de los hogares españoles es muy significativo, ya que los ciudadanos son responsables del 30 por ciento del consumo de energía y del 10 de agua.
El reto colectivo en la primera fase establecía una reducción de las emisiones de CO2 en un 5,2 por ciento, y entre un 6 y un 10 en el consumo doméstico de agua.
En Extremadura, las familias reciben un "kit" de artículos relacionados con los objetivos a conseguir y el asesoramiento de los técnicos de las distintas mancomunidades, la Red de Ecocentros, del programa de Ciudades Saludables y de los ayuntamientos.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario