"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



martes, 13 de abril de 2010

Más de 250 familias de la provincia Toledo, en un programa de ahorro energía

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Toledo, Gustavo Figueroa, y la concejala de Medio Ambiente de Talavera de la Reina, Rosa Bello, han presentado hoy esta iniciativa en la que están implicados nueve ayuntamientos y mancomunidades de Toledo.
"Hogares Verdes" es un proyecto que propone a un determinado número de familias un ahorro en el consumo responsable de agua y energía en sus hogares durante un año.
Este programa se lleva a cabo en muchas zonas de España entre ellas las provincias de Guadalajara y Toledo dentro de Castilla-La Mancha.
En concreto, en la provincia de Toledo se hará en los municipios de Talavera de la Reina, Illescas, Villacañas, Quintanar de la Orden y Madridejos, en la asociación comarcal "Don Quijote de la Mancha" (en la Mesa de Ocaña), en las mancomunidades de la Sierra de San Vicente y Sagra Baja y en el grupo de acción local "Dulcinea".
Los promotores eligen a treinta familias de cada una de estas áreas -con el requisito imprescindible de tener contador individual de luz y agua- y durante un año realizarán acciones para promocionar el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía.
Figueroa ha explicado que la campaña permitirá "sacar determinadas conclusiones" que en futuro pueden ser asumidas por el conjunto de la población. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario