"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



viernes, 5 de febrero de 2010

Extremadura: Zafra, Puebla Sancho Pérez y La Parra, participarán en el programa Hogares Verdes

La técnico de Medio Ambiente de la Mancomunidad, Ana Belén Guerrero, ha informado hoy de que el programa educativo está dirigido a familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos.
Con esta iniciativa se desea acompañarlas en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable de su hogar promoviendo el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introduciendo medidas y comportamientos ahorradores, y ayudando a hacer una compra más ética y más ecológica.
También ha explicado que la idea es que participen en el programa entre 25 y 30 familias, de forma que podrían inscribirse entre ocho y diez por cada uno de los tres municipios participantes. En una primera edición, los participantes afrontan el reto de ahorrar en sus hogares una cantidad significativa de agua y energía.
Ha agregado que se les propone reducir las emisiones de CO2 en un 5,2 por ciento, que es el objetivo establecido del Protocolo de Kioto), y disminuir entre un seis y un diez por ciento el consumo doméstico de agua.
Entre otras acciones, los participantes tienen que comprometerse a cumplimentar un cuestionario inicial sobre agua, energía y movilidad, y a facilitar datos sobre sus consumos domésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario