"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



miércoles, 3 de febrero de 2010

Ciudad Real: ‘Hogares Verdes’ de Daimiel sigue buscando familias participantes

Promover el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introducir medidas y comportamientos ahorradores y ayudar a hacer una compra más ética y más ecológica. Estos son los tres objetivos que persigue y promueve el programa “’Hogares Verdes’ y que el concejal de Medio Ambiente, Isidro Fernández Marcos recordaba en Radio Daimiel para animar la inscripción de las familias daimieleñas.
Esta concienciación ambiental “y el ahorro económico aparejado” se apoyará en charlas informativas periódicas, la atención personalizada de los participantes y la entrega de un kit de ahorro con, citaba el concejal, “bombillas de bajo consumo o perlizadores para los grifos”. A cambio las familias, siempre de forma confidencial, se comprometen a facilitar su evolución en el gasto energético. La iniciativa se inserta dentro del renovado impulso que, en las últimas semanas y de cara a su implantación definitiva, está experimentado la Agenda 21 Local: “el análisis y, posterior plan de acción, que articulará un Daimiel más participativo y más sostenible”. Como explicaba Fernández de Marcos, “este diagnostico nos clarificará, por ejemplo, si el consumo de agua por habitante y día se equipara a la capacidad de recarga del acuífero. De ser así, fijaremos las pautas para continuar en esta línea o de lo contrario movilizaremos los cambios oportunos para llegar a la sostenibilidad”, concluía.
Para más información e inclusión en el programa “Hogares Verdes” únicamente hace falta dirigirse a la oficina de la Agenda 21 Local situada en el Centro del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario