"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



lunes, 18 de enero de 2010

La Piedra de Agua


El diseñador de productos Paul Priestman en colaboración con DryPlanet ha lanzado al mercado su galardonado Waterpebble o Piedra de Agua. Un revolucionario dispositivo de ahorro de agua, muy pedagógico, que le permitirá reducir su consumo de agua en la ducha modificando y mejorando sus hábitos para ser más eficiente y más ECO.
¿Cómo funciona?
El Waterpebble es capaz de detectar el agua que fluye a su alrededor, automáticamente cronometra el tiempo de su primera ducha y lo memoriza. Utilizando este tiempo como referencia, una serie de suaves luces, le indican la cantidad de tiempo que está utilizando en sus siguientes duchas y lo compara con el valor de referencia memorizado. Cuando la luz parpadea en rojo, su tiempo ha expirado y se está excediendo en su consumo. Tras varias duchas, el tiempo que transcurre hasta llegar a la luz roja parpadeante se reduce a 2/3 del tiempo original, animando así a disminuir el tiempo de su ducha y ayudándole a ahorrar agua, energía y dinero.
Waterpebble no necesita instalación, puede ser llevado a cualquier lugar y sólo necesita estar en un lugar donde el agua pueda fluir a su alrededor, como cerca del desagüe. Ni siquiera necesita ser encendido o apagado.
Waterpebble es capaz de reducir la media del tiempo de una ducha ¡a menos de 6 minutos! Con el notable ahorro que eso puede suponerle, al cabo de un año, en ahorro de agua y consumo energético.
Precio por unidad 6,25 €. Dónde comprarlo: pincha en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario