"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



lunes, 21 de diciembre de 2009

El 'stand by' puede salir caro


Los aparatos electrónicos que no se apagan por completo responsables de un 11% del consumo

El próximo día 7 de enero entrará en vigor un reglamento a nivel europeo que establece las potencias máximas de los aparatos en sus opciones de modo en espera. En el caso del 'stand by', el límite será de un vatio o de dos si el dispositivo cuenta con una pantalla de información. En 'off', la potencia máxima será de un vatio. Los televisores, que según la OCU gastan un 9% de la energía total que se consume en la UE, estarán sujetos a una regulación especial desde el año 2012.
A la espera de que entren en vigor estas normativas, los usuarios pueden seguir una serie de fáciles recomendaciones para reducir sus facturas. En primer lugar, apagar los aparatos que no se estén utilizando. Sustituir el ordenador de sobremesa por un portátil, que consume menos, y no dejar los cargadores de móviles o discos duros conectados siempre a la corriente, así como enchufar los aparatos a una toma de corriente con interruptor son otras opciones a tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario