"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



miércoles, 18 de noviembre de 2009

Agua: distinta calidad y distinto precio

Un estudio de la OCU sobre la calidad y el precio del agua en España pone de manifiesto las grandes diferencias que hay en nuestro país. Por el agua del grifo se paga, de media, 227 euros anuales: el estudio en 64 ciudades revela llamativas diferencias en el precio de un bien imprescindible y escaso.
La OCU ha elaborado un informe sobre la calidad y el precio del agua de distribución en España. Se recogieron muestras en 60 localidades con el objetivo de evaluar la calidad del agua y se compararon los precios de 64 ciudades para constatar si las enormes diferencias, observadas en el último informe de 2006, se mantenían en la actualidad. Entre las conclusiones del estudio destaca que, si bien la calidad del agua ha mejorado respecto del último estudio, las diferencias de precio entre localidades siguen siendo enormes. La información integra de este informe se publica en la revista OCU-Compra Maestra del mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario