"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



lunes, 19 de octubre de 2009

Galicia: un programa busca reducir el consumo de luz y agua en Cuntis

El Núcleo de Sostenibilidad de Cuntis impulsa una nueva iniciativa medioambiental. En este caso se trata de un programa dirigido a los hogares del municipio que tiene por finalidad la disminución del consumo y del gasto en la factura de la luz y de agua.
El plan se denomina A aposta en fogares y será desarrollado por la asociación Amigos da Terra en colaboración con la Agencia Local de Sostenibilidad de Cuntis. La financiación corre a cargo del Núcleo de Sostenibilidad y la Consellería de Medio Ambiente.
Para difundir el programa entre los habitantes de la localidad se convocó una charla, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre, jueves, a partir de las 20 horas en la Casa da Cultura Roberto Blanco Torres. Desde el Núcleo de Sostenibilidad se incidió ayer en que la iniciativa está ligada al cambio climático. Este proceso -apuntaron- es una de las grandes preocupaciones de nuestros días a todos los niveles por sus implicaciones en la vida animal, vegetal y, por supuesto, del ser humano.
«Nas nosas actitudes e forma de comportarnos de xeito diario podemos poñer o noso gran de area para mellorar o contorno máis inmediato, é dicir, o noso concello e por extensión o noso país e o noso planeta», señalaron desde la Agencia Local. Logrando un ahorro en la factura de la luz y del consumo de agua que se produce en los hogares se consigue una disminución en la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero -sobre todo, de dióxido de carbono-, así como un significativo ahorro económico.
Las plazas para participar en el programa son limitadas. Las personas interesadas en secundar la iniciativa pueden contactar con la Agencia Local de Sostenibilidad, ubicada en el edificio del Concello, o llamar al teléfono 616122186. Tanto la Agencia como la concejalía de Medio Ambiente que dirige el concejal Manuel Campos animaron a los vecinos de Cuntis a sumarse a esta experiencia «que nos implicará a todos na mellora ambiental do noso municipio».
El programa forma parte de la Red Nacional de Hogares Verdes, coordinada por el Centro Nacional de Educación Ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario