La comarca Campos de Hellín se ha adherido al programa Hogares Verdes, promovido por el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), y cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Hogares Verdes es un programa de educación ambiental dirigido a familias de los municipios de Tobarra, Albatana, Fuente-Álamo y Ontur. Su principal objetivo es conseguir una gestión más responsable y sostenible de su hogar.
Este año, según la convocatoria, se trabajará en el ámbito del ahorro energético y de agua, y la movilidad.
Explica la convocatoria que «puesto que los hogares españoles son responsables de un consumo muy significativo de recursos, y por tanto de las consecuencias ambientales y sociales que provoca esa demanda, a veces nada sostenibles, como puede ser la contribución al cambio climático. Concretamente, el consumo de un hogar se reparte entre el 30% del consumo energético nacional, dividido a partes iguales entre el consumo en el hogar y en el transporte, y el 10% del consumo de agua del país.
Por tanto, destacan que «nuestros hogares no son nada inocuos con el medio ambiente, y pueden presentarse como el escenario perfecto para impulsar cambios que permitan conseguir un uso más sostenible y solidario de los recursos colectivos».
Las familias participantes se comprometen a inscribirse, asistir a reuniones informativas trimestrales, entregar datos de consumo de luz y agua y enviar cuestionarios de seguimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario