"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



martes, 13 de octubre de 2009

En Albacete, la comarca Campos de Hellín participará en el programa Hogares Verdes

La comarca Campos de Hellín se ha adherido al programa Hogares Verdes, promovido por el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), y cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Hogares Verdes es un programa de educación ambiental dirigido a familias de los municipios de Tobarra, Albatana, Fuente-Álamo y Ontur. Su principal objetivo es conseguir una gestión más responsable y sostenible de su hogar.
Este año, según la convocatoria, se trabajará en el ámbito del ahorro energético y de agua, y la movilidad.
Explica la convocatoria que «puesto que los hogares españoles son responsables de un consumo muy significativo de recursos, y por tanto de las consecuencias ambientales y sociales que provoca esa demanda, a veces nada sostenibles, como puede ser la contribución al cambio climático. Concretamente, el consumo de un hogar se reparte entre el 30% del consumo energético nacional, dividido a partes iguales entre el consumo en el hogar y en el transporte, y el 10% del consumo de agua del país.
Por tanto, destacan que «nuestros hogares no son nada inocuos con el medio ambiente, y pueden presentarse como el escenario perfecto para impulsar cambios que permitan conseguir un uso más sostenible y solidario de los recursos colectivos».
Las familias participantes se comprometen a inscribirse, asistir a reuniones informativas trimestrales, entregar datos de consumo de luz y agua y enviar cuestionarios de seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario