"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



lunes, 19 de octubre de 2009

Cerca de 300 familias de Zaragoza participarán en el programa 'Hogares Verdes',

Alrededor de 300 familias participarán en esta nueva edición del programa 'Hogares Verdes' de reducción de consumos de agua, vertidos, energía y emisiones de CO2. Hasta la fecha se han inscrito 255 hogares y puesto que el plazo sigue abierto desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza confían en alcanzar los tres centenares.
Estos datos suponen un incremento sobre la participación en la edición anterior en el que se inscribieron 245 familias de diferentes barrios de Zaragoza.
Algunas de las familias participantes en la anterior edición continuarán en esta segunda edición que se extenderá hasta la primavera del próximo año. Los ciudadanos interesados en participar pueden inscribirse a través de la web municipal
En la última edición de este programa de sensibilización ambiental se redujo el consumo de agua en un 9,69 por ciento cuando el objetivo estaba establecido entre un 6 y un 10 por ciento y el ahorro de emisiones de CO2 llegó al 6,15 por ciento cuando el porcentaje de referencia era del 5 por ciento.
'Hogares Verdes' es un programa promovido por el Centro Nacional de Educación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, en el que colabora el Ayuntamiento de Zaragoza.
El objetivo de esta iniciativa es la implicación ciudadana en la concienciación medioambiental y la puesta en marcha de prácticas de ahorro tendentes al cambio de hábitos en el consumo de agua y energía, además de la reducción en la generación de residuos y su clasificación para el posterior reciclaje y reutilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario