"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



jueves, 16 de julio de 2009

Hogares verdes en Villanueva de la Serena, Badajoz

El ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha contratado a un monitor medioambiental para dar respuesta a las necesidades ambientales de la ciudad.

Desde hace meses Villanueva de la Serena tiene en marcha el proyecto Hogares Verdes, mediante el cual varias familias están participando en un estudio para el ahorro de la energía y agua en nuestros hogares.
Por ello, muchos ciudadanos han acudido al ayuntamiento, según la concejalía, a pedir información al respecto. Ahora, el monitor, que comenzará a trabajar a partir de la próxima semana será el encargado de llevar este proyecto, ofrecer información, hacer un estudio de la ciudad respecto a los niveles de reciclado, de reducción de uso excesivo de la energía y educar a la ciudadanía en este tema.
Este monitor será el encargado de mantener reuniones con los integrantes de los hogares verdes para observar cómo van avanzando y cómo se les puede ayudar.
La concejala ha anunciado que esta semana tendrá otra reunión con los participantes en el proyecto para la concienciación de la necesidad de reducir el consumo de energía, el tema del aire acondicionado en verano y buscar nuevas vías para aprovechar más energía, agua....En dicha reunión tendrán la oportunidad de ver un vídeo de la situación de un hogar verde de Segovia, y se propondrá realizar otro en Villanueva para colgarlo después en la página del Ministerio, como así se le ha solicitado ya al ayuntamiento.
La concejala ha adelantado además que para concienciar a la población y educarla en valores medioambientales desean poner en marcha desde el ayuntamiento una obra de teatro, donde se expondría lo aprendido en el proyecto de Hogares Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario