"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



martes, 21 de julio de 2009

Encuesta Social 2008. Hogares y medio ambiente en Andalucía

El cuidado del medio ambiente también se puede llevar a cabo en el hogar. Con algunos gestos, no solo mejoramos la calidad ambiental de nuestra ciudad, provincia o región, sino que podemos ahorrar unos cuantos euros cada mes. El Instituto de Estadística de Andalucía publicó recientemente los datos de la 'Encuesta Social 2008: Hogares y Medio Ambiente en Andalucía'. Esta encuesta ofrece información cualitativa sobre los hábitos, las pautas de consumo y las actitudes de los hogares en relación con el medio ambiente, así como sobre el equipamiento de las viviendas y el uso que se hace del mismo en relación con diferentes aspectos medioambientales.
Los resultados referidos a las viviendas se organizan en siete grandes temas: agua, energía, residuos, equipamiento y su uso, problemas de ruidos y malos olores, transporte y movilidad, estilos de vida y pautas de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario