"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



miércoles, 11 de marzo de 2009

¡Mensaje de una nevera parlante!

Estimad@s amig@s
Esta semana, la Unión Europea comenzará a fijar nuevos estándares para mejorar la eficiencia de refrigeradores, televisores y otros aparatos eléctricos. Con unas normas ambiciosas, Europa podría reducir sustancialmente sus niveles de polución medioambiental.
Acabamos de recibir un mensaje nada usual: un video enviado desde el futuro, de parte de una nevera parlante de nombre "Coldy." Cliquea en la imagen para ver el video y unirte a esta acción. Hoy contamos con tecnologías ecológicas capaces de mejorar nuestros refrigeradores, TVs, lavadoras y otros electrodomésticos. Según estudios especializados, la introducción de estándares ecológicos adecuados podría suponer un importante impacto climático positivo, mayor incluso que el que resultaría si eliminásemos dos tercios de los vehículos de las carreteras europeas. Asimismo, estas normas nos ahorrarían billones de Euros al año en nuestras facturas por energía.

Ángel Javier España
Centro de educación ambiental Polvoranca

No hay comentarios:

Publicar un comentario