"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



martes, 10 de marzo de 2009

La Hora del Planeta, un propósito mundial

http://www.wwf.org.co/sala_redaccion/noticias/?152541/La-Hora-del-Planeta-un-propo-mundial

Santiago de Cali, Colombia. 75 ciudades en 63 países, incluyendo Bogotá, se han comprometido a apagar las luces en de la campaña de WWF, La Hora del Planeta de 2009. Ciudades como Las Vegas, Roma, Sydney, Los Ángeles, Oslo, Manila, México y Moscú, reducirán su consumo de energía, durante una hora, el próximo 28 de marzo a las 8:30 p.m., uniéndose a millones de personas y a miles de empresas y organizaciones de todo el mundo en una acción por el cambio climático.
Conforme las luces en el mundo se apaguen el 28 de marzo, La Hora del Planeta otorgará a los líderes mundiales un mandato para negociar un nuevo acuerdo internacional sobre cambio climático. Los cambios drásticos del clima amenazan la capacidad de la Tierra de proveer los recursos naturales a sus habitantes, y es urgente que la voz de la sociedad se haga escuchar. La Hora del Planeta no sólo enfoca la atención mundial en la necesidad de encontrar soluciones al cambio climático, pero demuestra el poder que cada persona tiene para influenciar el futuro del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario