"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



jueves, 5 de marzo de 2009

Integrar burras jóvenes con las vacas, una de las soluciones contra el ataque de lobos

Casa Grande de Xanceda, situada en la provincia de A Coruña, es uno de los mayores productores de lácteos ecológicos de España. Cuando empezaron a sufrir ataque de lobos, se pusieron en contacto con las Asociaciones de protección del lobo para informarse de posibles alternativas proteccionistas que pudieran ayudarles a minimizar estos ataques. Ellos han conseguido su objetivo y nos ofrecen su experiencia a través de su página.
Cencerros en las vacas, que parece molestar a los lobos, mastines adiestrados para el cuidado de las vacas y por último la medida mas "vistosa" o curiosa, burros que al parecer son animales muy escandalosos cuando notan la presencia de los lobos, además de dar unas buenas patadas. Desde que pusieron estas medidas en marcha, solo han tenido un ataque, justo cuando no estaban los burros. La idea viene de Namibia donde los burros espantan a leopardos y guepardos.
Además de cumplir el objetivo principal, esta idea da "una nueva" utilidad y pone en valor a una especie en peligro de extinción como son los burros. También es un buen ejemplo de colaboración entre ganaderos y entidades conservacionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario