"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



lunes, 2 de marzo de 2009

25 familias de Villanueva de la Serena, Badajoz, participaran en el programa

Con las directrices y consejos que recibirán dentro de este programa, las familias participantes podrán lograr ahorros de energía y agua en porcentajes de hasta el 20 por ciento y podrán reducir en un 5 por ciento las emisiones de CO2.
Un total de 25 familias de Villanueva de la Serena se han adherido al programa educativo "Hogares Verdes" cuyo objetivo es lograr un ahorro significativo de agua y energía.
Esta campaña, promovida por el ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, pretende fomentar el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introducir las medidas necesarias y comportamientos ahorradores y ayudar a hacer una compra más ética y más ecológica.
Según ha explicado la concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Fuensanta Martínez, con las directrices y consejos que recibirán dentro de este programa, las familias participantes podrán lograr ahorros de energía y agua en porcentajes de hasta el 20 por ciento y podrán reducir en un 5 por ciento las emisiones de CO2.
Para ello, a lo largo del año se desarrollará una serie de reuniones en las que se abordarán distintos temas. Además, cada hogar estará sometido a un seguimiento individualizado por parte de un técnico.
La primera sesión tendrá lugar en marzo y en ella se explicarán los objetivos del proyecto "Hogares Verdes" y se realizará un cuestionario para conocer los hábitos y los consumos de energía de las familias participantes.
Por otro lado, cada domicilio recibirá un kit con elementos para ahorrar agua, termómetro digital, lámpara de bajo consumo y guía de energía.
En las dos reuniones siguientes se hablará del ahorro de energía y del ahorro del agua. Finalmente, en la cuarta sesión se ofrecerán consejos relacionados con el transporte, la movilidad y la conducción para ahorrar las emisiones de CO2, mientras que en la última reunión se tratará la limpieza ecológica del hogar, al tiempo que se pasará un cuestionario para evaluar la actividad y sacar conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario