"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



lunes, 26 de enero de 2009

Segovia inicia Hogares vedes 2009. ¡Apuntate y participa!

Si vives en Segovia o en su provincia ya puedes apuntarte al programa Hogares verdes 2009.
Desde hace tres años el CENEAM y la Diputación Provincial de Segovia promueven un programa piloto dirigido a los hogares segovianos: 'Hogares Verdes'. Se trata de un programa de educación ambiental dirigido a familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos. Los objetivos principales son: promover el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía e introducir medidas y comportamientos ahorradores.
Durante un año, estos hogares se comprometerán de forma voluntaria, a poner en práctica algunos trucos e ideas que, además de repercutir de forma directa en el presupuesto familiar, también lo harán a nivel global en la lucha contra el cambio climático y el ahorro de dos recursos tan importantes como la energía y el agua.

Como en ediciones anteriores nuestro primer reto colectivo será:* Reducir las emisiones de CO2 en el hogar en un 5,2% como establece el Protocolo de Kioto
* Disminuir el consumo doméstico de agua entre un 6% y un 10% según la tipología de la vivienda.
Durante el año pasado, 232 hogares de Segovia y provincia ya consiguieron reducir su consumo doméstico de agua casi un 15% y en un 6% sus emisiones de CO2.
Los hogares que ya han participado en ediciones anteriores podrán acercarse a otros temas de consumo responsable en el hogar y tendrán la posibilidad de apuntarse a talleres prácticos que darán por finalizada su participación en el programa después de tres años de seguimiento.
Hogares verdes, se extiende por toda nuestra geografía, en 2008 ya participaron 36 municipios pertenecientes a seis comunidades autónomas y, en la actualidad, más de 2000 hogares trabajan para hacer de su hogar, un espacio más respetuoso con el medio ambiente.

Si quieres participar, puedes enviar una ficha con tus datos a la dirección int2.ceneam@oapn.mma.es y si necesitas más información puedes consultar nuestra página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario