"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



martes, 13 de enero de 2009

Acisa lanza al mercado un tubo de luz que sustituye al tradicional fluorescente


Su nombre comercial es TheLight, tiene un tiempo de vida útil diez veces superior (80.000 horas frente a las 8.000 de los fluorescentes convencionales), se monta sobre el mismo soporte que los tubos tradicionales (ya que tiene el mismo tamaño y formato que estos) y ahorra un 60% en consumo de energía.
El tubo de iluminación TheLight utiliza la tecnología Light Emitting Diode (diodos emisores de luz o LEDs) y, según Aeronaval de Construcción e Instalaciones (Acisa), se puede montar sobre el mismo soporte que los tubos tradicionales, "ya que tiene el mismo tamaño y formato que estos, por lo que no es necesario cambiar el chasis o soporte ya instalado".
Elaborado con materiales cien por cien reciclables, el tubo de luz TheLight no contiene plomo ni fósforo y no emite vapores de mercurio ni radiaciones ultravioleta, señala Acisa. El tubo de LEDs, añade la compañía, "tiene una eficiencia energética del 97% (Clase A)", de manera que un fluorescente normal que consume 18 vatios tendría su equivalente en un TheLight que consume sólo 8 vatios.
Además, TheLight tiene un "menor coste de mantenimiento que un tubo fluorescente, pues estos últimos utilizan dispositivos de arranque, que son los responsables de que la luz parpadee antes de encenderse totalmente". Los tubos de LEDs no cuentan con estas piezas y se encienden directamente, como una bombilla tradicional.
Según Acisa, si se comparan los consumos y los costes totales (incluyen cambio por fin de vida útil y consumo total energético) del tubo fluorescente convencional y del tubo de LEDs, al cabo de 80.000 horas de funcionamiento, "se evidencia el ahorro tanto económico como energético, ya que el primero se acerca al 43% y el segundo alcanza el 60%".
Acisa (Aeronaval de Construcciones e Instalaciones, S.A.) es una empresa "especialista en ingeniería eléctrica y telecomunicaciones aplicadas a la gestión inteligente del tráfico, aeropuertos, alumbrado público, puertos, ferrocarriles, sistemas de control y de seguridad". La compañía forma parte del Grupo Aldesa, "uno de los diez mayores grupos de construcción en España que opera principalmente en los sectores de construcción, concesiones, energías renovables, ingeniería y servicios".
Más información:http://correoweb.madrid.org/exchweb/bin/redir.asp?URL=http://www.acisa.es

1 comentario:

  1. Anónimo7:43 p. m.

    con firefox pide usuario y contraseña para ver la noticia, si alguien puede poner el link otra vez o poner otro link... mejor!! gracias por la información de cualquier modo!!

    ResponderEliminar