"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



viernes, 1 de agosto de 2008

En Canarias se inicia el Programa

Cuatro municipios arrancan un proyecto de ahorro energético
R.R. Santa Cruz de Tenerife

El área de Medio Ambiente y los municipios de Candelaria, La Orotava, Santa Úrsula y Adeje pondrán en marcha el septiembre Hogar Verde, un programa de educación ambiental y sensibilización ciudadana en el que se involucrará a un total de 128 familias entre las que se fomentará las buenas prácticas ambientales en el hogar.
Antes se vivía en un entorno sostenible o se emigraba; ahora la dependencia externa es total y hay que volver a empezar a andar en la cultura de los abuelos». Con esta frase describía ayer el consejero insular de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez Brito, el programa Hogares Verdes promovido por el Ministerio de Medio Ambiente y que pone en marcha el Cabildo junto con cuatro municipios de la Isla. Rodríguez Brito dijo que «a ser ecologista se empieza en los hogares» y que es por ahí por donde se tiene que empezar a fomentar las buenas prácticas ambientales y a tomar conciencia de que con pequeños actos cotidianos se ahorra mucha energía y se dejan de hacer gastos superfluos.
El programa Hogares Verdes pretende acompañar a un total de 128 familias de Candelaria, Adeje, La Orotava y Santa Úrsula, que viven tanto en zonas rurales como urbanas, en un proceso de cambio que llevará a una gestión más responsable de cada vivienda, promoviendo el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, ayudando a hacer una compra más ecológica y ética y haciéndoles moverse en comportamientos ahorradores y de movilidad sostenible.
El programa Hogares Verdes comenzó hace tres años y se trabaja en red a nivel nacional, donde ya están movilizados cerca de 800 hogares. En Tenerife, habrá 12 familias por municipio que recibirán asesoramiento personalizado y otras 20, también en cada municipio que serán asesoradas por teléfono o correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario