"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



miércoles, 28 de mayo de 2008

eCube: Un invento para reducir el consumo del frigorífico

Una solución verde para la refrigeración de alimentación y bebidas ha llegado en forma de eCube. Inventado por ingenieros británicos y patentado a nivel mundial, el eCube ha sido ampliamente probado y se ha comprobado que puede reducir el consumo energético hasta en un 33 por ciento.
El eCube es un pequeño aparato que «imita la temperatura de los alimentos» y la envía como referencia al sensor que llevan las neveras en su interior, permitiendo ahorrar energía. Lo que hace el aparato es reducir los ciclos de enfriamiento; en lugar de responder a las fluctuaciones de la temperatura del aire, el eCube hace que las unidades de refrigeración lean la temperatura de los productos que están en el interior del frigorífico.
Los beneficios de este aparato incluyen: reducción en la factura eléctrica, reducción de las emisiones de CO2,una vida útil más larga para el equipo y potencialmente menos contaminación acústica. El eCube se está instalando en los principales supermercados, hoteles y fábricas de cerveza en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario