"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



martes, 1 de abril de 2008

PROGRAMA HOGARES VERDES SORIA 2008
El Excmo. Ayuntamiento de Soria, por medio de la Concejalía de Medio Ambiente, Patrimonio y Montes, junto con El Centro Nacional de Educación Ambiental CENEAM, y la colaboración de un hipermercado local iniciaron a partir de marzo el Programa “HOGARES VERDES 2008”, en el cual 25 familias sorianas aplicarán medidas de ahorro y sostenibilidad en el ámbito doméstico a modo de experiencia educativa aplicable al resto de hogares sorianos.
El Programa “HOGARES VERDES – SORIA 2008” inició su periodo de inscripción el día 22 de febrero, inscribiéndose 25 familias.
La reunión inicial tuvo lugar el día 12 de marzo por la tarde en la sala de conferencias del Centro Cultural “Palacio de la Audiencia”, en la cual los asistentes recibieron los kit de ahorro además de una charla explicativa seguida de preguntas, resolución de dudas y cuestiones de debate.
El KIT DE AHORRO está compuesto por:

§ Una regleta de cuatro tomas con interruptor.
§ Una bombilla de bajo consumo.
§ Termómetro de temperatura interior/exterior.
§ Juego de dos perlizadores y un aireador para ducha.
§ Bolsa reciclable para transporte del kit.
§ Un ejemplar de la “Guía práctica de la Energía, consumo eficiente y responsable”.
§ Fichas informativas.
§ 2 imanes para nevera.

Asimismo los participantes recibirán seguimiento y asesoramiento personalizado por medio de reuniones periódicas, charlas didácticas y contacto continuado por teléfono, correo postal y electrónico, así como una lista de correo donde podrán resolver todas sus dudas y consultas.
El Programa “HOGARES VERDES 2008” presenta una duración de seis meses tras los cuales las tres familias con un mayor descenso de consumo combinado de energía y agua serán premiadas.
Los participantes se comprometen a asistir a reuniones trimestrales de seguimiento y de cumplimentar unos cuestionarios de consumo inicial y final. Para el seguimiento del consumo los participantes deben firmar una autorización escrita para la obtención de los datos de consumo de electricidad y agua de durante los periodos de marzo a septiembre (ambos inclusive) de 2007 y 2008, los cuales serán empleados para la elaboración de estadísticas confidenciales.
Como mínimo, todos los participantes podrán conseguir el descenso en su factura eléctrica y de consumo de agua, con la incidencia que puede suponer para la economía familiar, así como la reducción de emisión de CO2 y de otros contaminantes al medio ambiente.
Finalmente, la invitación a participar fuera de concurso se hizo extensiva a todas las familias sorianas con el reparto gratuito de 4.000 ejemplares de la “Guía práctica de la Energía, consumo eficiente y responsable” en el establecimiento colaborador que tiene disponibles y a la venta todos y cada uno de los componentes del kit de ahorro del concurso.
 
Fernando Rubio
TécnicoConcejalía de Medio Ambiente, Patrimonio y Montes
Excmo. Ayuntamiento de Soria
975 234169 // Fax 975 234137
http://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario