"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



miércoles, 5 de diciembre de 2007


Guía práctica para un consumo responsable en Navidad

La Comunidad de Madrid publicó en noviembre de 2007 una guía con el fin de ayudar al consumidor en las fiestas navideñas, con consejos de un consumo responsable para estas fechas e información en aspectos como los juguetes, los adornos o la lotería, entre otros. A continuación puede descargarse la guía en formato pdf. "Esta es una guia de sentido común con lo que no aporta grandes novedades..."
"Guía de los Trucos de la Publicidad y el "Marketing" La Dirección General de Consumo editó en diciembre de 2007 una guía que enseña los principales trucos de la publicidad y el "marketing". Gracias a ella, el consumidor puede ser más crítico con los anuncios, que muchas veces inducen a adquirir productos y servicios que no son realmente necesarios. La guía orienta también al ciudadano a identificar la publicidad engañosa: aquella que no se corresponde con lo que se obtiene en la compra. A continuación puede descargarse la guía en formato pdf." Enlace para descargarla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario