"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



martes, 4 de diciembre de 2007

Ayudas a propietarios y comunidades de vecinos de viviendas solares.

 Se ofrecerán subvenciones en forma de préstamos asequibles de hasta el 100% en proyectos que fomenten el uso de la energía solar.

Las comunidades de vecinos y propietarios de viviendas unifamiliares ya pueden contar con ayudas para adecuar sus viviendas a los nuevos proyectos que utilizan energía solar. Las subvenciones pertenecen al Plan de Acción Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012, desarrollado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), entidad pública empresarial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Para llevarlo a cabo se ha habilitado una línea de préstamo que financie inversiones en proyectos de energía solar térmica, fotovoltaica aislada y biomasa doméstica e instalaciones de cogeneración. Entre los principales beneficiarios de este plan energético se encuentran las pequeñas y medianas empresas, las comunidades de propietarios y las de vecinos, que pueden solicitar una sola operación, con una financiación de hasta el 100% del coste total del proyecto.
http://www.consumer.es/web/es/vivienda/comunidades_vecinos_y_legislacion/2007/11/21/171930.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario