"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



lunes, 15 de octubre de 2007

Cómo vivir sin caer en el consumismo.

A partir de este próximo año, "Hogares verdes, Segovia" ofrecerá un nuevo reto a los participantes de anteriores ediciones: aprender a consumir de una manera más responsable.

Nuestros hábitos de compra desmesurada también amenazan al planeta. El consumismo es la actitud que sostiene una economía que se ha demostrado ambientalmente insostenible. Sin embargo, es posible un consumo alternativo, en el que comprar sólo lo imprescindible, reciclar y recurrir a la segunda mano o al trueque, son algunas de las estrategias más directas.
Para ir abriendo boca, os ofrecemos algunas direcciones y experiencias de interés, donde empezar a recopilar información y datos sobre este tema. Seguiremos informando.

http://www.sfcompact.blogspot.com blog dónde se cuentan aventuras y desventuras de un grupo de personas que han renunciado a comprar "casi" nada nuevo.

http://www.sindinero.org/ :reune una abundante base de datos sobre recursos en la calle (Madrid y Barcelona) y en la red para reducir el nivel de consumo.

http://www.freecycle.org/ :abre la posibilidad de formar un grupo de intercambio en cualquier localidad en sólo unos segundos.

http://www.consumehastamorir.org/ :Ecologistas en Acción ofrece información crítica sobre el consumo y una exposición de creaciones antipublicitarias.

1 comentario:

  1. Mucho ánimo en esta nueva edición sobre consumo, saldra igual o mejor que la primera sobre agua y energia.

    Suerte

    ResponderEliminar