"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



jueves, 20 de septiembre de 2007

Un nuevo programa de televisión, nos pone verdes.

El próximo viernes 21 de septiembre a las 23:00 h. , Cuatro se pone verde coincidiendo con el estreno de '¡Qué desperdicio!', el nuevo coach para las noches de los viernes en el que se fomentará el ahorro energético en los hogares mediante sencillos trucos que ayuden a las familias a no malgastar y favorecer así al medio ambiente. Con este espacio la cadena pretende alertar sobre la cantidad de recursos que malgastamos en nuestros hogares y generar una mayor conciencia ecológica.
Un experto medioambiental, visitará las casas de dos familias, analizará sus costumbres e incluso revisará su basura para encontrar sus despilfarros. Y, lo más importante, les propondrán un reto: reducir sus facturas y su impacto sobre el medio ambiente.
Al final, las familias obtendrán un premio en metálico equivalente a todo lo que podrían llegar a ahorrar en un año si siguieran en la misma línea de cambio que en esas tres semanas.

Parece interesante y una buena oportunidad para que los protagonistas y los espectadores conozcamos y aprendamos consejos para aplicar en nuestros hogares.
http://www.formulatv.com/1,20070919,5514,1.html

1 comentario:

  1. Muy bueno el programa, tiene muchas similitudes con nuestro programa hogares verdes, salvo que nosotros no regalamos dinero, regalamos sonrisas.

    ResponderEliminar