"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



viernes, 30 de marzo de 2007

Sano para nosotros, sano para el Planeta.

Optar por un tipo de alimentación basada en el consumo de productos ecológicos, tanto de origen animal como vegetal, es una opción más sana para nuestro organismo y más respetuosa con el medio ambiente.

En una sociedad donde la forma de producir alimentos es cada vez más agresiva y donde la comida basura invade nuestro platos, debemos saber que existen alternativas y que, para los segovianos estan más cerca de lo que pensamos.

Se trata, en el caso de la ganadería, de alimentos de origen animal que no han sido alimentados con productos que contengan organismos modificados genéticamente (conocidos popularmente como transgénicos), ni harinas cárnicas. El sufrimiento animal, se elimina o se reduce al máximo en este tipo de ganadería, de manera que cada animal debe de disponer de suficiente espacio y no sufrir hacinamiento ni mutilaciones de ningún tipo. Además, para ser sostenible, debe estar asociada a la agricultura y los alimentos consumidos por el ganado deben proceder de la agricultura ecológica (pastos, piensos...). Se prohibe el uso de sustancias para estimular el crecimiento y engorde de estos animales y para prevenir posibles enfermedades se utilizan razas rústicas bien adaptadas a las condiciones de cada zona.

La carne ecológica así criada, es por tanto una opción más sana y sabrosa que la convencional y en Segovia tenemos la posibilidad de consumirla y disfrutarla acercándonos al pueblo de La Losa donde, desde 1997, Mª Cruz y Fernando mantienen una explotación de carne de vacuno ecológica. Su negocio se llama BRAMAN y en su página podeis conocer algo más de ellos y sus productos.

El teléfono de contacto donde se puede hacer el pedido es el 679806607 y para pasar a recogerlo los jueves, viernes y sábados de 10h. a 14h y de 17h a 20:30h nos esperan en La Losa en la dirección C/ Paraje del Púlpito.

En el caso de que el pedido se haga desde Segovia capital, existe la posibilidad del reparto a domicilio, incrementando un 5% el precio.

1 comentario:

  1. Anónimo4:09 p. m.

    Muy interesante este post.

    Sobre estos temas, os recomiendo visitar la web:

    http://www.supermercatsnogracies.org/es/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar