"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



martes, 27 de octubre de 2015

Plantas de interior que descontaminan nuestro hogar

Las plantas de interior, además de crear espacios bellos y agradables en hogares y centros de trabajo, tienen el valor añadido de limpiar el aire que respiramos de algunas sustancias químicas presentes en el aire, reduciendo la concentración de distintos contaminantes como el monóxido de carbono, el formaldehído y ciertos compuestos orgánicos volátiles como el benceno, el tolueno o el tricloroetano, a través de sus raíces y de sus hojas.


Además aportan humedad al aire, funcionando como humidificadores naturales a través de la evapotranspiración, lo que también puede contribuir a disminuir la electricidad estática ambiental. Como distintas especies son capaces de reducir más unos compuestos que otros, se pueden utilizar varias diferentes, por ejemplo una o dos plantas por cada 10 metros cuadrados. Solo hay que tener cuidado si hay personas alérgicas a alguna de las especies (polen de algunas flores o látex de ciertos Ficus, por ejemplo). 

A continuación indicamos las especies que diversas publicaciones citan en relación a su poder de reducir ciertos contaminantes del aire interior. Pero recordemos que lo más importante es siempre eliminar o reducir la fuente del contaminante o el tóxico.


 Fuente: “Hogares saludables, edificios sostenibles” (Monografía nº5 del observatorio “Salud y Medio Ambiente”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario