"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



viernes, 17 de enero de 2014

La Huella Ecológica: divulgación ambiental para todos

Este mes se ha emitido la última de las 13 entregas del programa "La Huella Ecológica", que el periodista y divulgador ambiental Clemente Álvarez ha realizado para la 2 de Televisión Española.

A lo largo de cuatro meses, Clemente ha ido recorriendo diversos puntos de la geografía española y se ha metido en hogares muy diferentes para ilustrar de qué manera podemos reducir nuestro impacto ambiental, así como los gastos asociados a nuestros consumos habituales.

Los asuntos abordados también han sido variados: desde el consumo de agua o de calefacción hasta el impacto de la electricidad o el coche, pasando por el reciclaje de latas o la introducción de la biomasa en las calderas domésticas... todo un abanico de temas -esta vez sí- de interés general.

El programa, de unos 10 minutos de duración, se caracteriza por una aproximación sencilla y práctica a las consecuencias ambientales de nuestros hábitos cotidianos y a las fórmulas que tenemos a nuestra disposición para disminuir los impactos sobre el entorno y sobre el bolsillo, una perspectiva tan pragmática como eficaz para llegar a un público amplio e incluso con escasa conciencia ambiental.

Todos los programas están disponibles en la web de Televisión, y son altamente recomendables desde el punto de vista de su uso didáctico, por lo que os dejamos el enlace aquí.

¡Enhorabuena, Clemente, y confiamos en que "La Huella Ecológica" tenga continuidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario