"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



domingo, 2 de octubre de 2011

Más bicis y menos accidentes


De acuerdo con el Barómetro Anual de la Bicicleta en España, en 2010, cerca de 3 millones de ciudadanos utilizaron casi a diario la bicicleta para alguno de sus desplazamientos. Los usuarios habituales de la bici han aumentado en un millón en sólo cuatro años y en dos millones si consideramos la década completa. Por el contrario, el número de ciclistas fallecidos en accidentes se ha reducido, pasando de 79 en 2001 a 67 en 2010.

El Barómetro Anual de la Bicicleta en España, elaborado por la Dirección General de Tráfico, tiene como objetivo conocer la opinión, los hábitos y el uso que los españoles hacen de la bicicleta y las necesidades y demandas que tienen en relación a ésta.

A pesar de que cada vez hay más espacios adecuados para circular en bicicleta, aumenta el porcentaje de entrevistados que consideran que estos espacios son insuficientes. La misma situación se produce respecto a los aparcamientos: la mayoría de los ciudadanos entrevistados considera que no hay aparcamientos para bicis o que los que hay son insuficientes. Por este motivo, y según se recoge en el informe, los entrevistados solicitan a las administraciones que fomenten el uso de la bicicleta y promuevan a la vez cambios en el actual modelo de movilidad, centrado en los vehículos a motor.

Ver nota de prensa de la DGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario