"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



jueves, 21 de julio de 2011

Perfil Ambiental de España 2010

"Perfil Ambiental de España 2010. Informe basado en indicadores” alcanza su séptima edición. Esta obra, que contribuye al cumplimiento de los compromisos del Convenio de Aarhus, vio la luz por primera vez en 2004. Desde entonces ha venido publicándose anualmente con el fin de recopilar y difundir la mejor información ambiental disponible mediante indicadores ambientales. Su objetivo es proporcionar información pertinente y veraz sobre el estado del medio ambiente en España, recurriendo para ello a las fuentes más fiables de organismos públicos y privados.
Los indicadores ofrecen información relativa al ámbito nacional, pero siempre que es posible los datos se desagregan por Comunidades Autónomas.El grado de actualidad es alto: un 38,8% están referidos al año 2010; un 44,7% se refieren a 2009; un 12,9% a 2008 y, el resto, a años anteriores.

Hay un importante apartado sobre el consumo en los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario