"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



martes, 12 de julio de 2011

El consumo medio de agua de los hogares españoles se situó en 149 litros por habitante y día en 2009

La cifra representa un descenso del 3,2% con respecto a los 154 litros registrados en 2008.
En 2009, en España se suministraron a las redes públicas de abastecimiento urbano 4.709 hectómetros cúbicos de agua. Casi tres cuartas partes de esta cantidad (3.501 hectómetros cúbicos) se contabilizaron como agua distribuida para el consumo de los hogares, de los sectores económicos (industria, servicios y ganadería), así como para los consumos municipales, con una disminución del 6,2% frente a 2008, tal como se desprende de los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por comunidades autónomas, los consumos medios de agua en los hogares más elevados se registraron en Cantabria (180 litros por habitante y día), Comunitat Valenciana (174) y Región de Murcia (166). Por el contrario, los consumos medios más bajos se anotaron en los hogares de País Vasco y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (126 litros por habitante y día) y en Illes Balears (127).

Si quieres saber más sobre cómo se reparte el consumo de agua en los hogares, te puede interesar este post, más reciente:

2 comentarios:

  1. ES ESTOS MOMENTOS CON LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN EL MUNDO LO MAS CONVENIENTE ES QUE SE EMPIECE A AHORRAR AGUA YA QUE AL PASO QUE VAMOS NOS TERMINAREMOS ESE RECURSO QUE ES FUNDAMENTAL PARA LOS SERES HUMANOS
    ESPEREMOS QUE NO NADA MAS EN ESPAÑA SE HAGAN COSAS ASI, SI NO EN TODO EL MUNDO

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:21 a. m.

    lindddddddddddddddddddoooooooooooooooooooo999999

    ResponderEliminar