"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



lunes, 30 de mayo de 2011

De la basura al plato: la gastro-denuncia llega a la tele

Los programas de cocina gozan de gran aprecio por parte de la audiencia televisiva de todo el mundo. El problema del derroche alimenticio ha generado un nuevo tipo de programa que aúna la gastronomía con la denuncia. Estas emisiones, la primera fue “Great British Waste Menu”, enseñan como cocinar platos dignos de un gran restaurante con alimentos encontrados en las basuras y todavía comestibles. Recientemente la FAO ha denunciado el derroche alimenticio y le ha puesto números: El desperdicio per cápita entre los consumidores es de 95-115 kilogramos anuales en Europa y Norteamérica, mientras que en África subsahariana y en Asia meridional y el Sudeste asiático se tiran solamente entre 6 y 11 kilogramos por persona.
En el corazón de la polémica se sitúan las fechas de caducidad que tal vez son demasiado estrictas. Es en este punto donde le Gobierno Británico se está centrando en una investigación de la que pronto se tendrán más resultados.
Hogares Kioto

No hay comentarios:

Publicar un comentario