"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



jueves, 28 de abril de 2011

Concluye el programa ´Hogares verdes´ en la Comarca Ribera Baja del Ebro

La primera edición de ´Hogares verdes´ concluyó el pasado 31 de marzo con la tercera y última charla realizada en Alborge, impartida por el técnico de Medio Ambiente de la comarca.
En esta primera edición se han tratado los temas del ahorro de agua y electricidad en los hogares y se ha realizado en los municipios de Alborge, Gelsa y Escatrón.
La última charla versó sobre el reciclaje, cómo reciclar y qué podemos reciclar desde nuestros hogares en la comarca de la Ribera Baja del Ebro. Los encuentros se realizaron los días 22 de marzo, 25 de marzo y 31 de marzo en Escatrón, Gelsa y Alborge, respectivamente.
La última jornada también se dedicó al resumen y a la toma de datos de todo lo que se había hecho en ahorro de energía y agua en los hogares en los tres municipios.
A falta de evaluar los resultados concretos, este programa, de ámbito nacional, ha funcionado bien, ha cumplido sus objetivos de concienciación y ya se piensa en una segunda edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario