"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



miércoles, 26 de enero de 2011

Comunidad Valenciana: cursos de conducción eficiente en Sagunt y Puçol

Las familias de Sagunt y Puçol que participan en el programa “Llars Verdes” van a poder realizar un curso de conducción eficiente organizado por el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana en colaboración con la Agencia Valenciana de la Energía y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.
El curso se realizará para las familias de Sagunt los días 14 y 15 de febrero y para las familias de Puçol los días 17 y 18 de febrero.
Estos cursos están orientados a la formación de conductores de vehículos tipo turismo, en las técnicas de conducción eficiente. La aplicación de estas técnicas supone un ahorro de hasta el 20% en el consumo de combustible del vehículo, con el consiguiente ahorro económico por km recorrido.
El programa “Llars Verdes” pretende mejorar el comportamiento ambiental en las actividades domésticas. Para ello, este programa se centra principalmente en trasladar consejos y buenas prácticas en materias como el uso de la energía, del agua, los residuos o la movilidad.
El programa “Llars Verdes” se está desarrollando como experiencia piloto en los municipios más próximos al CEACV, Sagunt y Puçol, y en él están participando un total de 50 familias. A partir de este año, además, con la experiencia adquirida en esta fase piloto, el CEACV desarrollará un programa de formación y asesoramiento de técnicos municipales para su puesta en marcha en otros municipios de la Comunitat Valenciana.

1 comentario:

  1. Anónimo3:50 p. m.

    . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar