"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



miércoles, 3 de febrero de 2010

Hoy, primera reunión Hogares Verdes en Azuqueca de Henares, Guadalajara

Los participantes recibirán información para reducir sus consumos domésticos de agua y energía y para que su movilidad sea más sostenible
Los 15 vecinos que se han inscrito en el programa 'Hogares Verdes' en Azuqueca están convocados a la primera reunión, que servirá para poner en marcha el programa, el miércoles 3 de febrero. "Esta sesión servirá para aclarar posibles dudas y para ampliar los objetivos de la iniciativa", adelanta el concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco. El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Formación al Consumidor, en la calle Romero, a las 19,30 horas. "El plazo de inscripción en el programa se cerró el pasado 15 de enero, pero, si alguna persona está interesada, aún puede sumarse a la iniciativa", aclara Blanco.
'Hogares Verdes' es una iniciativa impulsada desde el año 2006 por el Ministerio de Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) con la que se pretende que los participantes introduzcan "sencillos y pequeños cambios en sus hábitos para lograr una movilidad más sostenible, así como un recorte significativo en el consumo doméstico de agua y energía".
Tras esta primera reunión, está prevista la celebración de encuentros trimestrales en los que se ofrecerá información básica sobre agua, energía y sostenibiliad. "Ofreceremos atención personalizada, vía telefónica y por correo electrónico y los participantes recibirán un kit de ahorro que incorporará perlizadores para reducir el consumo de agua, bombillas de bajo consumo, un termómetro para medir la temperatura en las viviendas y una guía con consejos", añade Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario