"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



lunes, 22 de febrero de 2010

Extremadura: familias de la mancomunidad Río Bodión, participan en un programa de concienciación medioambiental

Las localidades de Zafra, Puebla de Sancho Pérez y La Parra van a participar, a través de la mancomunidad Río Bodión, en el programa Hogares Verdes que coordina la Sección de Educación e Información Ambiental de la Dirección General del Medio Natural. Este programa está dirigido a familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos.
La técnica de Medio Ambiente de la Mancomunidad Río Bodión, Ana Belén Guerrero, explica que la idea es que participen en el programa entre 25 y 30 familias, de forma que podrían inscribirse entre 8 y 10 por cada uno de los tres municipios participantes.
Las familias que deseen inscribirse recibirán del Programa hogares Verdes reuniones trimestrales donde se intercambia información sobre cuestiones básicas y muy prácticas relacionadas con los temas que se estén abordando en cada momento; atención personalizada, presencial o a través de teléfono y correo electrónico, para ayudar a resolver todas las dudas que surjan; y materiales con información y recomendaciones prácticas y un sencillo equipo de muestra y ahorro.
Por su parte, los participantes tienen que comprometerse a cumplimentar un cuestionario inicial sobre agua, energía y movilidad; a cumplimentar un cuestionario final sobre los mismos temas; y a facilitar datos sobre sus consumos domésticos. Afrontarán el reto de ahorrar en sus hogares una cantidad significativa de agua y energía. Se les propone un sencillo y a la vez ambicioso reto colectivo reducir las emisiones de CO2 y disminuir el consumo doméstico de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario