"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



martes, 19 de enero de 2010

Como colocar un grifo termostático

Los grifos termostáticos presentan una serie de ventajas sobre cualquier otro tipo de grifo: comodidad, ya que el agua sale siempre a la misma temperatura; constancia ya que la temperatura se mantiene constante aunque se cierre y abra el grifo; Confort ya que aunque se abra otro grifo, con la lógica disminución de presión, la temperatura se mantiene constante; Ahorro de energía y agua debido a que se consigue la temperatura deseada con mayor rapidez que con cualquier otro tipo de grifo y Seguridad ya que en el caso, improbable, de que se interrumpa el suministro de agua fría, el cartucho corta automáticamente el agua caliente, con lo que el riesgo de quemaduras se evita. Colocar estos grifos no reviste ninguna dificultad siempre que adquieras un modelo que tenga las mismas medidas que el que vayas a retirar.

1 – Retira el grifo antiguo y mide la distancia entre las tomas de agua para comprar un modelo a la medida. Fija con silicona las dos primeras piezas y enrosca después las que aparecen en la fotografía.
2 – Ajusta a las tomas el cuerpo del nuevo grifo utilizando los alicates regulables para que quede bien fijado. El grifo no tiene que moverse ni aflojarse; vigila también que no hay escapes de agua por las juntas.
3 – Introduce las válvulas ajustables (en extremo del latiguillo flexible de la alcachofa) en la parte inferior de la grifería. Ajusta la rosca a mano (o con unos alicates regulables o una llave inglesa) para evitar fugas.
4 – Puedes elegir el regulador de agua (a la izquierda) y el termostático automático(a la derecha) entre muchos modelos. Lo único que tienes que hacer para instalarlos es enroscarlos a ambos lados de la grifería.Para ver las fotografías del proceso pincha aquí

1 comentario:

  1. Gracias por los consejos! Queremos poner un grifo termostatico en la ducha y estamos mirando varios modelos. Sin duda los beneficios son muchos y lo consideramos la mejor opción! Saludos!

    ResponderEliminar