"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



miércoles, 20 de enero de 2010

Canarias: comienza la II Edición del Programa Hogares Verdes en Tenerife

El Cabildo de Tenerife continúa con el programa educativo para cuidar el medio ambiente desde el hogar, en colaboración con los Ayuntamientos de Güímar, Los Realejos y Tacoronte.

La corporación insular, tras los buenos resultados obtenidos el pasado año, ha puesto en marcha la segunda edición del programa educativo en tres nuevos municipios, con la participación de sus ayuntamientos: Güímar, Los Realejos y Tacoronte.
Ya se ha iniciado la difusión del programa para la captación de posibles participantes, contando con la activa participación de los ayuntamientos. Los interesados de los municipios de Güímar, Los Realejos y Tacoronte deben cumplimentar una ficha de inscripción y entregarla, antes del cierre del plazo, en las oficinas de información y registro del Cabildo de Tenerife y de los tres ayuntamientos. Posteriormente, se seleccionarán 25 familias en cada municipio y se comenzará el trabajo activo con ellas a partir de principios de marzo.
La información detallada sobre Hogares Verdes, así como la ficha de inscripción correspondiente, están disponibles y pueden descargarse desde los portales web del Cabildo de Tenerife y de los tres municipios participantes; y en formato papel en las oficinas de información municipales.
INFORMACIÓN Y CONTACTOS:
* A nivel insular:
http://www.tenerife.es/ (en la página de inicio, icono con la llamada Haz tu hogar sostenible participando en el programa Hogares Verdes. Se accede al folleto divulgativo, a la ficha de inscripción y a la presentación digital, entre otros recursos del programa)
Teléfono: 922 23 91 57 (Educación Ambiental del Cabildo de Tenerife) Correo electrónico: educam@tenerife
* A nivel municipal:
http://www.guimar.es/
http://www.ayto-realejos.es/servicios/servicios.asp
http://www.tacoronte.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario