"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



miércoles, 25 de marzo de 2009

Eroski crea una herramienta que calcula la huella de CO2 del usuario y el potencial de ahorro energético con buenas prácticas de consumo.

Eroski ha puesto en marcha en Euskadi la campaña “Ahorra energía”, un programa de formación con un triple objetivo: concienciar a los consumidores respecto al valor de la energía, proporcionarles una herramienta para hacer un diagnóstico del consumo energético doméstico y ofrecer asesoramiento para mejorar la eficiencia energética de los hogares. Mediante esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de febrero y se desarrollará durante todo el año, Eroski pretende llegar 200.000 consumidores del País Vasco ofreciendo información y asesoramiento a través de distintas acciones que contribuyan a disminuir el gasto energético de los hogares. Para conseguir este objetivo se pondrán en marcha una batería de acciones, como la implementación de una herramienta web que permite calcular el potencial de ahorro en euros y las emisiones de CO2 de un ciudadano o la celebración de Escuelas de Consumidores en todos los hipermercados Eroski.

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